sábado, 21 de noviembre de 2009

ACCESS

Es una base de datos de gran volumen organizado esta diseñada para no duplicar registros y almacena grandes volumenes de informacion.

Microsotf oppeoffice Access permite crear formularios para insertar y modificar datos facilmente.
tambien tiene un entorno grafico para ver las relaciones entre las diferentes tablas de la base de datos.



Imagen Entrada Principal de Access.

Pasos para crear una base de datos.

  • Pensar en el tema.
  • crear tablas.
  • Crear los campoe que tiene cada tabla (clave principal).
  • Crear el modelo relacional.
  • Crear los formularios.
  • Diligenciar datos.
  • Consultar en la base de datos.
  • Informe sobre las bases de datos.

Tipos de datos que maneja acces.

Texto: Diseñado para que un usuario escriba caracteres o introduzca datos alfanumerico.

Numerico: (numeros).

Byte, entero, entero largo, simple, doble, id de replica, decimal.

Autonumerico: El mismo da el valor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario